Acapulco, Gro.- Una pareja de jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de abril fue localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una fosa clandestina, en un cerro del municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero.
El hallazgo ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 18:50 horas, en un punto conocido como Las Antenas, ubicado entre las comunidades de Xalpatláhuac y La Estrella, de acuerdo con reportes de las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Ruth Valle Cruz, de 19 años, y Oswaldo Antonio García, de 18, ambos originarios de la cabecera municipal de Tecoanapa.
Según los primeros informes, los jóvenes regresaban en motocicleta de una huerta donde habían acudido a cortar mangos, cuando presuntamente fueron interceptados por hombres armados sobre la carretera Tierra Colorada–Tecoanapa.
Testigos señalaron que inicialmente fueron abordados por sujetos que se desplazaban en otra motocicleta y, minutos más tarde, un segundo grupo llegó en un vehículo y los privó de la libertad.
Desde ese momento, familiares y habitantes de la comunidad iniciaron labores de búsqueda que se prolongaron durante varios días, hasta que este fin de semana lograron ubicar la fosa clandestina donde se encontraban los cuerpos.
Las autoridades informaron que el sitio del hallazgo coincide con una zona donde previamente fue localizado y desmantelado un campamento clandestino. En ese lugar, elementos de seguridad aseguraron cartuchos útiles de arma larga, cargadores, droga y equipo táctico.
De acuerdo con los reportes oficiales, el campamento fue ubicado durante un patrullaje coordinado con el Ejército en el punto conocido como Las Antenas.
En el sitio también se encontraron trincheras, prendas con características similares a las de uso militar y diversas bolsitas de plástico que contenían una hierba con características propias de la marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que estos recorridos se realizaban como parte de acciones de búsqueda de personas no localizadas.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)

