Hay en Guerrero 7 mil 488 personas con VIH

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al conmemorarse este 1 de diciembre el Día de Mundial de la Lucha contra el Sida, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recomendó a la población, especialmente a las mujeres embarazadas, que se realicen la prueba rápida para detectar este problema de salud por transmisión sexual.

En la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que “el principal objetivo es proteger al bebé para darle tratamiento oportunamente a la madre y que no haya una transmisión vertical en el recién nacido”.

Informó que en Guerrero viven actualmente 7 mil 488 personas con VIH, y agregó que esta enfermedad puede ser tratada y que la carga viral puede desaparecer; “antes que varias pastillas las que se tenían que tomar, y ahora con una sola pastilla pueden seguir su tratamiento”.

Sostuvo que pese a la pandemia por el Covid-19, la detección de casos de VIH y tratamientos no se suspendieron.

Y sobre el mismo tema, la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, invitó a los guerrerenses a que se realicen la prueba por lo menos una vez al año, “aun cuando usted sea casada, casado, y mantenga una pareja estable”.

“En la actualidad esta enfermedad tratada y detectada a tiempo puede salvar su vida. Les pedimos, además, no discriminar a las personas que cuentan con esta enfermedad”, expuso.

La funcionaria estatal agregó que en el sector Salud se realizan pruebas gratuitas y rápidas para detectar este problema a tiempo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO