Llega el Ejército a Coyuca de Catalán para proteger a la gente de ataques de criminales

Chilpancingo, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad serrana Guajes de Ayala, del municipio de Coyuca de Catalán, en donde desde hace tres días sus pobladores han reportado la amenazante presencia de un grupo de integrantes de la organización delictiva de la Familia Michoacana, quienes hacen disparos de armas de fuego en las inmediaciones de esa localidad.

En entrevista telefónica, una señora que vive en aquella área de la serranía de Coyuca de Catalán, confirmó que alrededor de las 12 horas con 30 minutos de este jueves llegaron a Guajes de Ayala efectivos del Ejército encabezados por un coronel.

«Ahorita estamos platicando con el coronel», señaló la mujer.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores escribió en su cuenta de Twitter que en los sobrevuelos en helicóptero que han realizado elementos del Ejército y la Policía Estatal en las comunidades serranas de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala «no se observaron indicios de caminos cerrados, ni de enfrentamientos».

En su cuenta de Twitter el mandatario estatal señaló que el Ejército y policías estatales se trasladaban por tierra hacia el primer punto (no dice hacia qué comunidad) que está a nueve horas de la cabecera municipal (Coyuca de Catalán).

Los pobladores de esta zona de la Sierra, desde hace cuatro días están denunciando a través de las redes sociales la presunta incursión de hombres armados que se están enfrentando a tiros con hombres que defienden el territorio serrano.

Desde hace cuatro días mujeres, ancianos y niños están escondidos en las instalaciones de la clínica de salud de la comunidad de Guajes de Ayala, desde donde vía celular piden auxilio a autoridades estatales y federales pues temen por sus vidas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO