Héctor Apreza Patrón también aspira a ser candidato de la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, admitió su interés de participar en el proceso interno de su partido por la candidatura a la gubernatura y aseguró que la alianza conformada con el PRD tiene “amplias posibilidades de ganar”.

“Vamos a ver en qué términos viene la convocatoria (para el registro de aspirantes), tengo interés, lo analizaré y haremos las valoraciones correspondientes”, confirmó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA

Comentó que cualquier persona, como él, comprometida con el servicio público “siempre estará en disposición de participar en procesos de selección de candidatos de una coalición, por un partido”.

“Ahora que se acerca el momento en el PRI de seleccionar al candidato o candidata a gobernador, por supuesto que estoy listo. No he hecho ninguna declaración en este sentido porque me parece inadecuado que haya servidores públicos que, utilizando un cargo, en lugar de dedicarse a cumplir bien su encargo, anden promoviéndose para un nuevo cargo político”, expuso.

Agregó: “Un servidor debe ser responsable y hasta el último día debe cumplir con el mandato que le confirió la ciudadanía porque, además, somos empleados de la gente, se nos paga con recursos públicos”.

Respecto a la candidatura común que conformaron las dirigencias del PRI y PRD, Apreza consideró que si hay un buen proceso de organización y de selección del candidato “hay enormes posibilidades de ganar”.

Explicó que el PRI y el PRD tienen estructura territorial y en los comicios del 1 de julio del 2018 obtuvieron el triunfo en la mayoría de las presidencias municipales, “no tengo duda de que será una coalición triunfadora”.

“Aquí en el Congreso se ha demostrado que el PRI y el PRD hemos construido un bloque, junto con los demás partidos, no para obstaculizar, sino para darle cauce y viabilidad a la gobernabilidad y a los trabajos del Congreso”, expuso.

Cabe mencionar que el PRD ya designó al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como su precandidato a la gubernatura, quien deberá medirse al aspirante que designe el PRI para definir quién de los dos será el candidato de la coalición registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO