Héctor Astudillo, buen gobernador de Guerrero, reitera López Obrador

– AMLO inauguró en Chilpancingo un cuartel de la Guardia Nacional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron este viernes el Cuartel de la Guarda Nacional, en esta capital.

Las instalaciones castrenses se ubican sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a un kilómetro de la base del grupo de civiles armados amparados como “policías comunitarios” que operan en esa localidad.

En su intervención López Obrador señaló que su gobierno trabaja en tres ejes para combatir la violencia en el país y en esta entidad: el bienestar, justicia, seguridad y que no haya corrupción e impunidad en las autoridades, especialmente las encargadas de la seguridad pública.

Agregó que su gobierno atiende la incidencia delictiva todos los días a través del gabinete de seguridad. Celebró que en Guerrero se esté avanzando en esa materia, aunque reconoció que aún hay problemas de violencia y refirió el secuestro del trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chilpancingo, Alberto Castañón, quien en su juventud fuera portero del equipo de futbol “Los Avispones”.

“Así se ha podido reducir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios. Ya no está Guerrero en los primeros lugares”, destacó y refirió que esa disminución se reflejó en las elecciones del pasado 6 de junio, en las que “no hubo violencia”.

En ese sentido reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores en seis años de administración, especialmente en materia de seguridad. “Lo felicito porque no es fácil gobernar cuando se tienen pocos recursos y cuando hay muchas necesidades y Héctor Astudillo ha sabido manejar el presupuesto”.

Así como él puede caminar con libertad por el país, resaltó, Astudillo también podrá hacerlo por todo el estado y sin temores: “fue un buen gobernador de Guerrero y siempre hemos trabajado de manera coordinada y vamos a seguir así, trabajando unidos por el bien del pueblo de Guerreo”.

Antes, en su intervención, el gobernador Astudillo resaltó la inauguración del cuartel de la GN en el terreno donado por el gobierno estatal y afirmó que seguirá ayudando para que esta corporación siga desempeñando su responsabilidad.

El jueves, le dijo, presentó su sexto y último informe de labores. Recordó que al inicio de su gobierno, Guerrero estaba en primer lugar de muchos delitos como homicidio, robo de vehículo, secuestro y feminicidio, en un “vergonzoso primer lugar”.

“Hoy en homicidio estamos en décimo lugar, en feminicidio al estar en primer lugar pasamos al lugar 27, todo esto se debe a una labor de coordinación”, dijo y le agradeció el respaldo, tras enfatizar que “gobernar un estado tan complejo, sin la ayuda de la federación, sería verdaderamente muy difícil”.

Guerrero, de los estados con más apoyos sociales
Aquí mismo, López Obrador dijo que Guerrero es de los tres estados del país con más apoyos del programa del Bienestar: “es prioritario para nosotros, porque lamentablemente hay mucha pobreza y desigualdad. Por eso vamos a seguir apoyando a Guerrero”.

Añadió que este es el único estado con programa de fertilizante gratuito para todos los productores agrícolas. Dijo que su gobierno seguirá empleando a jóvenes como aprendices para que “no sean enganchados por necesidad y se los lleven a las filas de la delincuencia”.

Anunció que al programa de pensión para adultos mayores serán incorporados los de 65 años de edad y que para enero del 2024 todos cobrarán el doble. A nivel nacional serán 11 millones de adultos mayores, entre los de 65 y 68 años.

Con el programa Sembrando Vida busca que los guerrerenses dejen de sembrar enervantes, reiteró el presidente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO