Hallan el cadáver de un promotor de Sembrando Vida, con señas de tortura

– Iván Hernández, delegado federal, lo confirma

– El gobernador HAF niega que participara en ese programa federal

Chilpancingo, Gro.- Gilberto Tapia Mendoza, un joven de 27 años de edad, que era becario del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero y coordinador de una brigada de encuestadores de Sembrando Vida, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue hallado entre la maleza a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Petatlán, con huellas de tortura.

El cadáver de Gilberto fue hallado el sábado de la semana pasada, confirmó Iván Hernández, delegado del gobierno federal en Guerrero, quien confirmó que mostraba señas de que antes de que lo mataran fue martirizado.

De acuerdo con otras versiones el ahora occiso habría sido “levantado” o “retenido” por hombres desconocidos en la comunidad de El Durazno, Coyuca de Catalán, en un punto en el que las zonas serranas de ese municipio y el de Petatlán hacen colindancia.

Gilberto tenía esposa y un hijo de cinco años.

Sin embargo, este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Gilberto Tapia Mendoza ni era becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ni promotor de Sembrando Vida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO