Héctor Astudillo: El regreso a clases es “una permanente complicación”

-Dialogaremos con profesores para que regresen a las aulas, dice

-Inició la atención a afectados por lluvias, informa el mandatario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Mochitlán, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este jueves que el regreso a clases presenciales estará en una “permanente complicación” ante ciertas resistencias, por lo que, incluso, dijo que les suplicaría a los profesores disidentes que se unan a los trabajos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en agosto próximo.

“Vamos a encontrar una gran cantidad de problemas en el regreso a clases; si cancelar las clases fue difícil, regresar será un desafío o vamos a estar en una permanente complicación”, dijo.

En conferencia de prensa para la actualización de las cifras del COVID-19 en esta cabecera municipal, donde inauguró la remodelación del edificio de la escuela primaria “Amado Nervo”, Astudillo dijo que debe dialogarse con todos.

Lo anterior, luego de que líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtieron que no regresarán a clases porque “no hay condiciones”, y afirmaron que 4 profesores murieron luego de vacunarse contra el COVID-19.

Al respecto, el gobernador comentó: “yo creo que hay que ir platicando con todos, hay que ir tratando de convencerlos, y especialmente a quienes normalmente presentan cuadros de actitud de protestar. Entonces, hasta a los que protestan les vamos a pedir de la manera más atenta, más cordial, más educada, diría yo; es más, les vamos a suplicar que regresen a clases”.

Daños por lluvias
Cuestionado sobre los daños que dejaron las lluvias en al menos 10 localidades del municipio de Tecpan de Galeana, las cuales se reportaron incomunicadas, Astudillo informó que este día iniciaron los trabajos de atención.
Informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional presentó esta mañana fotografías del lugar exacto donde hay daños, a los cuales se envió maquinaria de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para reparar los caminos.

Pero precisó: “obviamente, no podemos arreglar los caminos porque ya no tenemos dinero, los presupuestos están perfectamente definidos; mover un millón (de pesos), dos millones, es un gran problema porque cómo le explicamos a alguien que no se hará su calle”.

Sin embargo, el gobernador insistió en que todos los daños provocados por las lluvias serán atendidos como todos los años, “tendremos que hacer uso de la imaginación y de tomar decisiones”.

Astudillo visitó Mochitlán este jueves para inaugurar la rehabilitación de la escuela primeria “Amado Nervo”, y en su mensaje explicó que antes de culminar su mandato volverá a recorrer el estado, a manera de despedida, pero también para entregar obras.

Este viernes, dijo, estará en las cabeceras municipales de Cuajinicuilapa, para inaugurar una obra de drenaje cuya inversión fue de 70 millones de pesos; en Ometepec entregará la rehabilitación de una escuela que costó 7 millones; mientras que en Marquelia inaugurará la ampliación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar, en lo que se invirtieron 124 millones de pesos.

Además, supervisará la construcción del hospital de Cruz Grande, así como del centro de Salud en Marquelia. Por la noche estará en Zihuatanejo y el sábado en la mañana encabezará la inauguración del evento deportivo Triatlón. El domingo, agregó, estará en Chilapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO