Heriberto Huicochea, titular de la SEG, incumple compromisos con docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad capital, en contra de los incumplimientos a sus demandas por parte de las autoridades educativas del estado.

Los cetegistas reclaman la entrega de 300 basificaciones y nombramientos para 60 trabajadores de contrato, mismos que, aseguran, son parte de un acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Los profesores demandan el pago de salarios a trabajadores que fueron contratos por tiempo limitado, aun cuando cuentan hasta con dos años de servicio.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, dijo que existen docentes (por contrato) que han estado laborando de manera ininterrumpida y no se les ha pagado.

En protesta por estos incumplimientos de la SEG desde hace varios días los cetegistas mantienen tomadas la Subsecretaría de Finanzas, la Dirección de Administración de Personal, la Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), y las oficinas de Pagos y Contraloría Interna, en esta ciudad capital.

Alrededor de las 12:30 un grupo de maestros disidentes que mantienen un plantón desde hace más de 15 días en la Subsecretaría de Finanzas y en la Dirección de Administración de Personal, en la colonia Universal, se trasladó a la avenida Lázaro Cárdenas, en donde llevaron a cabo un mitin para reiterar sus demandas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO