Ilegal, designar a un rector interino en la UAGro: Ramón Reyes Carreto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ramón Reyes Carreto, consideró que es ilegal que el Consejo Universitario designara rector interino a José Alfredo Romero Olea.

El representante de la corriente política Coordinadora Universitaria, quien ha manifestado su intención de participar por la Rectoría para el periodo 2021-2025, señaló que las expresiones opuestas a la administración universitaria determinarán las acciones conducentes después de que este lunes se designara al rector interno.

En una llamada a esta redacción, sostuvo que es ilegal porque la misma ley universitaria no reconoce la figura de un rector interino por un periodo prolongado, y en sesión “secreta” acuerdan nombrar a Romero Olea por un periodo de abril a septiembre.

Acusó que el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), que encabeza la administración central universitaria, “desvió” el origen de izquierda de Rosalío Wences Reza, ex rector de la UAGro, y representó un “continuismo” fiel al PRI y al gobierno estatal.

“Esa fracción que se encuentra al frente de la Universidad se hizo priista por conveniencias particulares; están con el gobierno del estado y no es casual que algunos directores están haciendo campaña por el PRI para la contienda de gobernador”, aseveró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO