Sensible disminución de muertes por COVID-19: Carlos de la Peña

– También bajan los contagios y hospitalizaciones, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes la “estabilidad y disminución” en la tendencia de decesos por COVID-19, así como contagios y hospitalizaciones por esa misma enfermedad.

Hasta este mediodía reportó 4 mil 98 decesos y 37 mil 878 contagios acumulados, de éstos últimos solo 8 fueron confirmados en las últimas 24 horas, “una tendencia horizontalizada totalmente y con cierta tendencia a tener disminución”.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario confirmó un promedio de 7.8 decesos diarios por COVID-19 en lo que va del mes de abril.

También registraban 395 casos activos, con búsqueda intencionada en el municipio de Tlapa. Hasta este mediodía tenía un registro de 151 pacientes hospitalizados, de los cuales 43 se encontraban intubados, con un 20 por ciento de ocupación de camas en los hospitales del estado.

De la Peña informó que el gobernador Astudillo no estuvo en la transmisión de este lunes porque se encontraba atendiendo reuniones de trabajo, pero que siempre está atento a todo lo que sucede en torno al COVID-19.

En un enlace desde Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la Oficina del gobernador, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, presentaron un informe sobre el proceso de vacunación para los adultos mayores.

Hernández precisó que este martes reiniciará la vacunación para los adultos mayores del municipio de Acapulco, cuyos apellidos inicien con las letras N, Ñ, O, P y Q; el miércoles la letra R; el jueves las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Precisó que las personas que correspondían a las etapas 1 y 2 y que no acudieron, podrán asistir a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis, especialmente los que pertenecen a la letra M.

También anunció que en esta semana iniciará la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), de la farmacéutica Pfizer, así como en el municipio de Chilpancingo.

Informó que este lunes, en coordinación con Alejandro Bravo, ubicaron los puntos de vacunación en el municipio de Zihuatanejo, pero que también se buscan espacios para ese fin en otros municipios de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña Baja. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO