La CNTE retomará la movilización para que López Obrador los atienda

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará la movilización como medida de presión para exigir un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, recordó que no hubo la apertura al diálogo el 24 de marzo, después de una movilización en la Ciudad de México, y “lejos de una solución hubo agresiones físicas por parte de la policía”.

Señaló que a partir de la reanudación de labores el próximo 12 de abril, por acuerdo de la CNTE se impulsarán actividades en cada una de las delegaciones sindicales en las diferentes zonas y sectores, para la realización de asambleas en las que acuerden las acciones a seguir.

Recordó que la última Mesa Nacional Única en la que estuvo presente el presidente López Obrador, fue el 9 de diciembre del 2020, y que el 6 de enero continuaría el diálogo, pero desde entonces no ha existido un solo planteamiento de solución a sus demandas.

Destacó que la CNTE no ha podido desde entonces tener contacto ni con López Obrador ni con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, “por lo que se espera que en mayo se realice una jornada de lucha que permita apertura de diálogo y solución a los diferentes planteamientos”.

El mes próximo la Coordinadora emprenderá movilizaciones masivas con representantes de las diferentes entidades que impulsan la reapertura a la Mesa Nacional Única.

Exigen la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 4 mil 600 trabajadores de la educación, recategorización de claves bajas y la no aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para calcular las pensiones jubilatorias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO