Impugnan la designación de la supervisora de la Zona Escolar 06

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la Educación en la zona escolar 06 de Escuelas Secundarias Técnicas de esta región Centro, manifestaron su rechazo al nombramiento de la supervisora Elena Bailón Cortés, a quien acusan de diversas irregularidades administrativas y financieras.

Representantes sindicales, supervisores, jefes de sector, asesores técnicos pedagógicos, personal administrativo y más de 200 docentes exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, al asegurar que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), realizó un procedimiento irregular para beneficiar a la docente.

En conferencia de prensa, señalaron que en enero del 2016 Bailón Cortés fue separada de la zona escolar 16 de Chilapa y suspendida de sus funciones por la Contraloría Interna de la SEG por diversas irregularidades de tipo administrativo y laboral.

Entre ellas, desviación de recursos y funciones, cambios indebido de personal, violación a los derechos laborales y contratación de personal de manera verbal, de lo que posteriormente y “de manera sospechosa la exoneran”, y explicaron que después del fallecimiento del supervisor de la Zona Escolar, el 20 de diciembre del año pasado quedó vacante el cargo de la supervisión escolar.

Agustín Rodríguez Vázquez, representante sindical, y Joaquín García Valdez, de la oficina de Inspección de la zona escolar 06, aseguraron que la designación de Bailón Cortés es respaldada por el subsecretario de Educación Básica, Lenin Carvajal Cabrera, sin el consenso del Consejo Técnico Escolar, ni el protocolo para la entrega del nombramiento.

Aseguraron que la secretaria particular del subsecretario, Blanca Lilia Peralta, intervino en la designación de Elena Bailón Cortés, quien –aseguran- también se ostenta como representante de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO