El obispo Salvador Rangel pide a Dios que aparezca el ingeniero Alberto Castañón

– El ex portero de los Avispones tiene 19 días desaparecido

Chilpancingo, Gro.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ofició este martes una misa para pedir por la liberación del ingeniero Alberto Castañón Flores, quien se teme fue privado de su libertad hace 19 días en esta capital.

La familia del ingeniero Castañón Flores, quien fuera portero del equipo de futbol “Los Avispones”, ha organizado dos marchas en esta ciudad para pedir por su liberación, como ahora lo hizo Rangel Mendoza.

La misa se llevó a cabo en la catedral de Santa María de la Asunción, a la que asistieron familiares y amigos de Castañón Flores, quien se desempeñaba como ingeniero residente en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta capital.

El obispo dijo que estaban «pidiéndole a Dios con fe, con humildad, con sencillez, por nuestro hermano Alberto; para Dios no hay imposibles y él decía también el que busca encuentra, al que toca se le abre la puerta, al que pide se le da, por eso siendo solidarios con nuestro hermano Alberto con su esposa, sus familiares, esta tarde haremos esta oración con Cristo, al Padre celestial pidiendo por nuestro hermano Alberto, para Dios no hay imposibles».

Rangel Mendoza consideró que “se debe de reflexionar sobre la paz, la tranquilidad de México, de Guerrero, de nuestro municipio, de nuestra ciudad; dice la misma escritura busca la paz y corre tras ella, la paz es uno de los grandes valores que puede tener la persona y creo que tenemos ese derecho a vivir en paz, a vivir en concordia, a vivir seguros, a vivir en alegría».

Manifestó en su homilía que es lamentable la inseguridad y pidió por el pronto retorno a su domicilio del ingeniero Alberto Castañón Flores y opinó que la «solución es empoderarnos de la ciudad, exigir al gobierno, que es su obligación dar seguridad a los ciudadanos».

Por la mañana el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame dijo que mantienen su respaldo a la familia Castañón Flores y que en Acapulco ya se realizó una campaña para entregar volantes y pedir a la ciudadanía que colabore en su búsqueda.

Chávez Adame precisó que «todos los esfuerzos son válidos y que van a realizar también una campaña de entrega de volantes en la zona Centro de la entidad, «nosotros estamos participando de manera solidaria y respaldando las decisiones que tome la familia». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO