Inauguran Semana Virtual de Postgrado en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes fue inaugurada la Semana Virtual de Posgrado e Investigación 2021 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dirigida a estudiantes de los niveles de Posgrado, Superior y Medio Superior.

Antonio Saldívar Moreno, director del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), reconoció a la UAGro por el incremento del número de sus posgrados, “porque han puesto atención de cómo mejorar las calidades de investigación”.

En la inauguración del acto, la coordinadora de Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar dijo que los estudiantes de posgrado participarán en el primer Congreso de Posgrados en la máxima casa de estudios de la entidad, con el objetivo de reflexionar sobre la generación de conocimiento en las diferentes áreas de la ciencia y también habrán de participar estudiantes de los noveles Superior y Medio Superior.

Dijo que en la actualidad, los jóvenes universitarios tienen la posibilidad de ingresar a posgrados en investigación reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Los estudiantes son el motor que mueve nuestra institución y sabemos que de ello dependerá que nuestra sociedad tenga un futuro mejor”, señaló.

Al encabezar la inauguración de la Semana Virtual de Posgrado e Investigación 2021 y la conferencia “Tendencias en las perspectivas de investigación y vinculación desde el Conacyt”, por el director del PNPC, Berenice Illades Aguiar añadió que con el ingreso de los estudiantes a la investigación, la UAGro “está cumpliendo cabalmente en la función del desarrollo educativo, científico y tecnológico de nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de Investigación de la UAGro, Oscar Talavera Mendoza aseguró que estas acciones han dado buenos resultados entre los estudiantes de preparatorias y licenciaturas que están participando de manera virtual.

Agradeció el apoyo que se ha dado a la UAGro por parte del Conacyt y se dirigió a los estudiantes a participar en estas actividades que tienen la finalidad de mejorar su rendimiento académico.

En el acto virtual, el secretario de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez refirió que la investigación es muy importante para generar conocimientos aplicados al desarrollo social, productivo y económico.

Al hacer la inauguración de la Semana Virtual de Posgrado e Investigación 2021, refirió que con esta pandemia se ha demostrado la importancia de la investigación en las áreas de la salud y por eso es necesario continuar realizando estas actividades educativas.

En el acto también estuvieron conectados el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocyteg), René Monroy; Crisólogo Dolores Flores, director de Posgrado de la UAGro, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO