Sube dos pesos precio del kilo de la tortilla

Chilpancingo, Gro.- Al menos en esta ciudad capital a partir de este lunes el kilogramo de tortilla aumentó su precio de 17 a 19 pesos.

Los industriales de la masa y la tortilla decidieron aumentar dos pesos el precio del kilogramo de ese producto de alto consumo que es base de la dieta popular.

A mediados de enero el presidente de Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, ya había advertido que podría haber un incremento en el precio del kilogramo de tortilla, porque el gobierno federal a través del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) había fijado un precio de garantía más alto para la tonelada de maíz.

Según Castro Santos el precio de garantía aumentó de 4 mil 600 a 5 mil 600 pesos, por lo que los industriales del sector se ven obligados, a su vez, a aumentar el precio del kilogramo de tortilla.

En la mayoría de las tortillerías de esta capital fueron colocadas cartulinas en las que se anuncia el incremento.

En aquella ocasión Castro Santos dijo que estaban a la espera de que el gobierno del estado operara para incrementar el subsidio que tradicionalmente reciben para, precisamente, no aumentar el precio de la tortilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO