Ordena suprimir actos públicos de Semana Santa y viernes previos

Chilpancingo, Gro.- La Diócesis Chilpancingo-Chilapa comunicó que por el incremento de contagios por COVID-19 en Guerrero y las indicaciones sanitarias y “desde la Santa Sede” que recomiendan evitar aglomeraciones, dispusieron “que se suspendan los actos, tanto litúrgicos y piadosos, con asistencia masiva del pueblo durante los viernes precedentes a la Semana Santa inclusive”.

“Tener en cuenta lo indicado por la Sagrada Congregación para el culto divino de la Santa
Sede: El Triduo Sacro no lo podemos suprimir y he decidido que se realice en privado observando las indicaciones del Santo Padre en el Decreto en tiempos de COVID-19”, informó.

“Así mismo las indicaciones para el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Pascua y Vigilia Pascual, ordeno que se observen las indicaciones del Decreto en tiempo de COVID-19”, señaló.

“Con respecto al Lunes Santo donde tradicionalmente se bendicen los Santos Óleos, de
manera oportuna indicaré el día para realizarlo. Con respecto a la Absolución general tienen que observar las indicaciones ya establecidas en el Magisterio de la Iglesia así como expresamente dice la Nota de la Penitenciaría Apostólica sobre el Sacramento de la Reconciliación en la situación actual de pandemia”, agregó.

El comunicado señaló que “siguiendo esta indicación todos los fieles pueden comulgar. Que la Virgen María nuestra Madre nos proteja y bendiga”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO