Indebidamente directivos del ISSSTE se aplican vacuna contra COVID-19

-Lo confirma en Facebook uno de los señalados

-No están en la primera línea de atención, acusa el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras señalar que Guerrero seguirá en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), pero con una mayor estimación de riesgo epidémico por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores criticó este jueves que a directivos del ISSSTE les aplicaran la vacuna contra esta enfermedad, pese a que no están en la primera línea de atención a pacientes.

“…es muy criticable que alguien quiera lograr vacunarse si no está en la línea de trabajo de tratamiento de los enfermos de COVID-19, aunque trabaje en alguna dependencia de Salud”, señaló.

Cabe mencionar que durante la tarde y la noche del martes 12 de enero arribó a Guerrero el primer lote con 9 mil 820 dosis de la vacuna contra el COVID-19, destinada exclusivamente para el personal médico de atención directa a pacientes con ese virus.

Pero de acuerdo con información obtenida, directivos del hospital del ISSSTE de Acapulco se vacunaron el miércoles, a pesar de que no tienen contacto con ese tipo de pacientes.

Según las denuncias de trabajadores del nosocomio, se trata de la subdirectora administrativa del hospital del ISSSTE de Acapulco, Liliana Hernández Pinzón, su chofer; el subdirector médico, Oscar Escalera del Valle; el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas, y el titular de Recursos Humanos, José Luis Rendón.

Éste último lo confirmó a través de su cuenta de Facebook: “Hecho!!!!”, escribió, y adjuntó una fotografía de la cartilla de vacunación con el registro de la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, e incluso, con escritura a mano, la fecha de la siguiente dosis de refuerzo programada para el 3 de febrero próximo, además de que en una conversación en esa misma publicación se lo ratificó a un usuario de la red social cuando le preguntó si ya se la habían aplicado: “Yes en ingles!!”, a lo que su virtual amigo le escribió: “Te vas a volver zombie”. Posteriormente eliminó la publicación.

“Están debidamente ubicados quiénes son”, dijo el gobernador Héctor Astudillo en el mensaje del mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, en el que agregó que ha estado “muy atento” a la aplicación de las 9 mil 820 dosis que llegaron el martes 12 de enero. 

“Nosotros quisiéramos que se vacunaran todos, todos, a ver, incluido yo, pero yo creo que debemos de respetar las fases que están establecidas”, indicó.

Hasta el miércoles se registraba un 31 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna, agregó.

El gobernador también informó que autoridades de la Secretaría de Salud federal le informaron el miércoles que Guerrero seguirá en color naranja del SEN, pero que ha aumentado el número de contagios y de pacientes hospitalizados, y “estas no son noticias buenas, no son noticias halagadoras”.

“Sí, vamos a conservarnos en semáforo naranja, pero los puntos (de valoración hacia el color rojo) han subido, para mal, no para bien”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO