Convocan a los actores políticos a ser responsables ante la pandemia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 319 defunciones y 22 mil 917 contagios por COVID-19, así como 9 decesos en lo que va del mes de noviembre.

Dijo que hasta este mediodía, cuando informó en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, tenían un registro de 156 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 se encontraban intubados, por lo que la ocupación de camas COVID-19 en todo el estado era del 23 por ciento.

Respecto al curso del proceso electoral en el contexto de la pandemia, particularmente en cuanto al proselitismo político, invitó a los partidos y actores políticos a evitar eventos con muchas personas.

Advirtió que las aglomeraciones favorecen el contagio de COVID-19, “así es que hay que limitar los aforos, hay que permanecer con cubreboca y respetar la sana distancia”.

Al respecto, el mandatario Héctor Astudillo compartió esa advertencia y también recomendó: “convoco, como gobernador, a que sean muy cuidadosos todos en estas convocatorias de reunir a muchas personas en torno a una actividad de carácter político, creo que es muy importante la salud, ahorita ponderar mucho la salud de los guerrerenses es mi llamado atento y respetuoso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO