En la CAPACH siguen en el callejón sin salida; acumula deuda de salarios

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de las oficinas del Colegio de Bachilleres (COBACH), en demanda del pago de salarios atrasados.

Ahora los inconformes fueron los de la Sección XV del Sindicato Independiente, quienes desde las 10:00 horas de este martes bloquearon esa importante vialidad, en la esquina con la calle Morelos.

“Nos estamos muriendo de hambre, paguen nuestros salarios CAPACH”, “Ya devengamos nuestros salarios y nos adeudan cuatro quincenas”, “Ismael Rosas renuncia al cargo si no puedes con el paquete de la CAPACH”, fueron algunas de sus consignas.

Alrededor de tres horas duró el bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez y provocó que conductores de vehículos buscaran otras vías alternas para llegar a su destino.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese organismo sindical, denunció que les adeudan cuatro quincenas, la última de agosto, las dos de septiembre y la última de octubre.

Advirtió que debido a la “pésima” conducción de la CAPACH seguramente también no les pagarán la primera quincena de este mes, por lo que se ven obligados a manifestarse de esta manera.

Los directivos de la CAPACH siempre argumentan que “no tienen dinero para el pago de salarios de los trabajadores, y esto ya es el colmo, porque jamás habían pasado por esto”.

Sostuvo que el nuevo titular del organismo, Ismael Rosas Castillo, “tampoco ha dado resultado”, y recordó que además les adeudan la prima vacacional y el bono del “Día del Servidor Público”.

A las 13:00 horas, el bloqueo concluyó porque directivos de CAPACH les garantizaron que ya les iban a empezar a pagar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO