Inicia la CETEG proceso para renovar a su dirigencia, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Con la participación de dirigentes estatales de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros de la CETEG iniciaron en esta capital su 23 Congreso Político Estatal para la elección de la dirigencia 2021-2024.

Con el llamado de la CNTE para salir a las calles el próximo 26 de octubre “en todos los rincones del país”, para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y castigo a los responsables, así como el rechazo al “ataque sistemático” a las normales rurales y las públicas, la Sección 14 Democrática del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), inició cerca de las 14:00 horas el Congreso Estatal.

El dirigente de la región Montaña Alta, Gerardo Parra Gerónimo, resaltó la participación de dirigentes estatales de la CNTE, quienes validarán la participación del magisterio democrático guerrerense que empezó a sesionar este jueves 21 y terminará el próximo sábado 23.

El representante de la región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, señaló que los tiempos que vienen serán difíciles por lo que la unidad de los trabajadores es necesaria, y “tenemos que buscar esa unidad de todos los trabajadores, de campesinos y organizaciones sociales para estar preparados en contra del gobierno; hemos dicho, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.

De esta manera iniciaron este jueves la reinstalación del Congreso Político Estatal, y se pronunciaron porque en este relevo seccional queden las mejores mujeres y hombres que tengan que defender los derechos de todos los trabajadores.

Estuvieron como invitados Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México; Gamaliel Guzmán Cruz, de la Sección 18 de Michoacán; Eloy López Hernández, de la Sección 22 de Oaxaca, Y José Antonio Salvador López, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el estadio.

El dirigente de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez, recordó al dirigente cetegista Arcángel Ramírez Perulero, quien falleció el año pasado víctima de COVID-19, “por el esfuerzo que hizo para crear espacios de discusión y análisis; y reconocemos el trabajo de cada uno de los integrantes de esta coordinadora estatal ha hecho y que siguieron luchando por la educación pública y democratización de nuestro sindicato”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO