Inicia vacunación antiCOVID-19 para los de 12 a 17 años de edad

-En las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó que entre este jueves y viernes serán vacunados contra el COVID-19, los niños y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, que padezcan alguna comorbilidad.

Dijo que la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer iniciará en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, en donde se instalarán 5 puntos de vacunación.

Aclaró que en esta ocasión no habrá convocatoria abierta porque se trata de un proceso de vacunación especial para ese sector considerado como vulnerable.

Explicó que para recibir la primera dosis, los padres o tutores de los menores y adolescentes deberán acudir a la institución de salud que atiende su padecimiento para solicitar un certificado médico, y les indicarán el lugar y fecha de aplicación.

“El resto del estado se vacunará del 9 al 11 de noviembre, que corresponderá a las regiones Montaña, Acapulco, Centro y Costa Chica, y con eso cubriremos la primera dosis a los de 12 a 17 años con alguna comorbilidad”.

Hernández añadió que días después anunciarán cuándo serán vacunados los niños y adolescentes de las mismas edades que no padecen alguna comorbilidad.

Refirió que el programa nacional de vacunación aún no concluye y que en los próximos días informarán las fechas de vacunación para las personas rezagadas, aquellas que por alguna razón no acudieron a recibir primeras o segunda dosis cuando correspondió a su segmento de edad.

Durante el mensaje de este mediodía, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda invitó a la población a que acuda a vacunarse contra el COVID-19, medida esencial para reducir los efectos de la enfermedad en caso de contagio.

También celebró la buena coordinación que mantuvo la Secretaría de Salud de su gobierno con los ayuntamientos durante la celebración de Día de Muertos, especialmente en panteones donde se instalaron filtros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO