Inician campañas para aspirantes a consejeros universitarios en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Comisión Electoral del Consejo Universitario informó que se registraron planillas de unidad en la mayoría de las fórmulas inscritas para participar en el proceso electoral para elegir consejeros universitarios profesores y estudiantes en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por primera vez mediante la modalidad mixta.

Debido a la contingencia del COVID-19, el CU determinó por primera vez en la historia de la UAGro que las elecciones sean de manera mixta, “es decir, que se podrán elegir libremente si votan de manera presencial en su unidad académica o de manera virtual”, informó la Comisión Electoral.

Este lunes se publicó, a través de la página electrónica https://comisionelectoral.uagro.mx/index.php/registro-oficiales, los nombres de los candidatos inscritos para participar en la jornada electoral que se desarrollará el próximo día 27.

En total, para elegir a consejeros universitarios profesores por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de abril del 2025, se registraron 114 planillas, de las cuales 88 fueron de unidad.

Para consejeros universitarios estudiantes por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de junio de 2023, se registraron 120 planillas, y de estas 82 también fueron de unidad.

De acuerdo a la convocatoria, el período de campaña iniciará a las 00:00 horas de este martes 25 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del día siguiente (miércoles).

Las votaciones serán el jueves 27 de mayo; los universitarios podrán votar de manera presencial y en modo electrónico a través de la plataforma oficial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO