Inician directores encargados plantón ante la sede del Recinto del Poder Ejecutivo

-Acusan desatención de Marcial Rodríguez Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), marcharon en esta capital por los carriles centrales de la Autopista del Sol, para insistir en la regularización de unas 3 mil recategorizaciones.

Arribaron al Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- e instalaron un plantón indefinido con casas de campaña sobre esa zona del encauzamiento del Río Huacapa.

Después de siete meses de protesta en la Ciudad de México y audiencias con autoridades federales, los maestros encargados en puestos de directores, supervisores y jefes de sector, siguen exigiendo recategorización en claves bajas de primarias.

Luis Vargas Gutiérrez, secretario general del FEDEG, dijo que durante dos años del gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores no lograron ningún avance en sus gestiones.

Informó que mediante bloqueos y plantones lograron siete encuentros con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y que en la última reunión “le turnó la problemática al estado de Guerrero, porque decía que aquí tendrían que resolvernos nuestras demandas”.

Entrevistado en el parque Margarita Maza de Juárez, al sur de la ciudad, salieron en marcha, señaló que se ha reunido con el secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, quien les aseguró que se daría solución a su demanda, “pero a más de un mes no ha habido ninguna respuesta”.

Ante la falta de una respuesta definitiva, solicitan ahora la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Advirtieron que se mantendrían en protesta ante la sede del Recinto del Poder Ejecutivo, hasta lograr una audiencia con la gobernadora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO