Inician trabajadores huelga “de brazos caídos” en el Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro.- Cansados de los incumplimientos del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, trabajadores del Ayuntamiento iniciaron este viernes una huelga de “brazos caídos” en sus respectivas dependencias.

Los inconformes le reclaman el pago del “Día del Padre”, aumento salarial de este año y su pago retroactivo, el seguro de vida, pago de marcha para familiares de compañeros fallecidos y otras prestaciones.

Son de la Sección 14 del Sindicato Independiente y laboran en Protección Civil, Servicios Públicos y Tránsito, entre otras dependencias municipales.

Sí se presentaron este viernes a sus centros de trabajo, pero desde las 09:30 horas iniciaron la huelga de “brazos caídos”.

Ofelia Monserrat Valenzo, secretaria de Organización de la Sección 14 del Sindicato Independiente, dijo que este movimiento de unos mil empleados es la muestra de que el alcalde miente al decir que ha cumplido con la base trabajadora.

Señaló que, además, como sus representados, trabajadores municipales de las demás secciones sindicales están en la misma condición, padeciendo problemas económicos con sus familias “porque Toño Gaspar no sabe cumplir su palabra”.

Aseveró que el alcalde utiliza sus redes sociales para mentir a la población, asegurando que ha cumplido con la clase trabajadora, “cuando la verdad es que no es así, porque a todos nos debe prestaciones”.

Advirtió que este movimiento de protesta, que ya lleva 15 días y ahora se refuerza con la huelga de “brazos caídos”, continuará, incluso con acciones radicales “que, lamentablemente, afectarán a terceros”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO