El fenómeno “mar de fondo” afecta casas y comercios en Costa Chica

Cruz Grande, Gro.- El fenómeno “mar de fondo” (marejadas, oleajes altos) sigue haciendo de las suyas en la Costa Chica de Guerrero, como la madrugada de este viernes ocurrió en la comunidad de Boca del Río, en donde en la franja de playa las aguas del mar derribaron enramadas e inundaron viviendas y otros establecimientos comerciales.

Jesús Hernández Jiménez, director de Protección Civil municipal, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni fallecidas, ya que los que vivían cerca del mar, salieron antes de que este provocará afectaciones a sus viviendas.

Agregó que el fenómeno de “mar de fondo” se registró desde la tarde del jueves y durante las siguientes horas afectó a por lo menos cinco viviendas cuyos habitantes lograron ponerse a salvo, así como 4 enramadas y mismo número de cabañas dónde había materiales de cocina y otros utensilios y materias primas para elaborar comida.

Hernández Jiménez dijo también que dos viviendas se reportaron con penetración de arena, las cuales están ubicadas a diez metros de la mar, así como las cabañas y enramadas de madera y lámina galvanizada, fueron afectadas por el fenómeno.

Informó que los propietarios de las viviendas y establecimientos comerciales afectados son: Nelida Cruz Pérez, Mauricio Hernández Cruz, Jacinto Espíndola Bárcena y Narciso Cruz Jacinto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO