Ciudadanos vuelven a bloquear la Casa de los Pueblos, en Ayutla

Ayutla, Gro.- Habitantes de las colonias Los Mangos y Yopilzingo volvieron a bloquear el acceso a la Casa de los Pueblos (antes Palacio Municipal), para insistir en que los ignoran en la realización de obras.

Alrededor de cien personas hicieron lo mismo el sábado por la mañana. Acusan que por ser simpatizantes del partido Morena no los quieren tomar en cuenta en la obra pública, y piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Las autoridades comunitarias encabezadas por Longino Julio Hernández Campos y Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, se han negado a dar su versión sobre esta acusación de los vecinos.

Los inconformes se concentraron en el acceso de la Casa de los Pueblos, sin dejar entrar a nadie, y cumplieron, y cumplieron más de 24 horas bloqueando la sede de las autoridades comunitarias.

María Inés Ramírez Arias y Pablo Morales Hernández, delegados de las colonias Yopilzingo y Los Mangos, manifestaron que esta acción es para hacer presión a las autoridades de la Casa de los Pueblos y obtener beneficios para sus vecinos.

Cabe señalar que aquí también existe mucha inconformidad ciudadana, debido a que presuntamente las autoridades comunitarias actuales desean permanecer en el poder, porque se asegura que no permitirán la elección popular para el seis de junio próximo.

Se afirma que pretenden tomar sus propias decisiones por usos y costumbres, pero que los ciudadanos insisten en que haya una elección para elegir a otros representantes, aunque muchos se inclinan más por regresar a un proceso electoral con el sistema de partidos políticos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO