Inició el aumento al precio de la tortilla hasta los 24 pesos el kilo

Chilpancingo, Gro.- En algunas zonas del estado, como en Acapulco, en algunas tortillerías ya aplicaron un aumento al precio de este producto básico, hasta los 24 pesos por kilo.

Los industriales de la Masa y la Tortilla han insistido durante semanas que el gobierno federal, a través de Segalmex, que les venda maíz del que tienen almacenado en bodegas ubicadas en diversas zonas del estado, porque incluso se les están echando a perder.

Sin embargo, la respuesta del gobierno federal ha sido una negativa sistemática, por lo que, finalmente, empresarios de este ramo ya aplican el aumento y otros lo harán este lunes, cuando se celebra el Día de las Madres.

Sostienen los empresarios que están obligados a hacerlo, pues los insumos con los que trabajan han estado aumento de precio, en promedio 20 por ciento, y entre estos han estado citando los aumentos de precios en el gas LP, papel, harina y refacciones.

En Acapulco, en colonias como Ciudad Renacimiento, y la Zapata, a partir de este lunes el aumento al kilo de la tortilla será de entre 23 y 24 pesos, según los anuncios que han colocado al público en esos establecimientos.

En Chilpancingo, contemplan aumentar el precio del kilo de tortilla a partir de esta semana, pero no revelaron a cuánto ascenderá, aunque señalaron que “sí, es un hecho, porque Segalmex se ha negado a vendernos maíz”.

Mientras tanto, el gobierno federal sigue evadiendo su responsabilidad en este tema, y la PROFECO recomienda a los consumidores buscar tortillerías en donde el precio de kilo de la tortilla esté “más barato”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO