Inició el Brigadeo Nacional de la CNTE; exigen a AMLO atender sus demandas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Sección 14 Democrática en Guerrero inició este viernes el denominado “bigradeo nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE)”, que tiene como finalidad el diseño de acciones de protesta para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador atender las demandas del magisterio disidente.

Reprocharon que a cinco años del gobierno de la 4T existen diferencias en los sectores sociales, pero quedando a deber mucho a los trabajadores de la Educación pública del país.

Reiteraron su exigencia de reinstalación de la Mesa Nacional Única entre el presidente y la CNTE, y además se pronunciaron a favor de la abrogación a la ley de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), la desaparición total de la Reforma Educativa, una jubilación digna y una verdadera revalorización del magisterio.

Los miembros de la CETEG se dispersaron en regiones como la Montaña Alta, Montaña Baja y Costa Chica, para reactivar la movilización magisterial a nivel nacional.

Acompañados de miembros de otras secciones como la 22 de Oaxaca, aseguraron que son casi 44 años de lucha de la CNTE, y “seguimos resistiendo los embates de los gobiernos neoliberales pasados; hoy no luchamos en contra de un gobierno, hoy luchamos por la Educación de nuestro país, luchamos para que este gobierno voltee a ver las carencias que vivimos los trabajadores de la Educación en México”.

Señalaron que la finalidad de este Brigadeo Nacional que inició el pasado 25 de noviembre en el estado de Jalisco, es llegar a una lucha unitaria a nivel nacional.

En el desarrollo de estos trabajos como región sur (conformada por Guerrero, Oaxaca y Veracruz), aclararon que la CNTE es independiente de cualquier partido político. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO