Integrantes del Magisterio se sumarán al nuevo gobierno estatal: San Martín

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, informó que alrededor de mil trabajadores de la educación entre activos y jubilados han fallecido durante esta pandemia.

Sostuvo también que el regreso a clases será siempre y cuando todos los maestros estén vacunados, persista en la entidad el semáforo epidemiológico en verde y sea de mutuo acuerdo entre docentes y padres de familia.

Este viernes, el dirigente sindical encabezó la ceremonia simbólica de clausura de fin del Ciclo Escolar 2020-2021 y el reconocimiento a estudiantes destacados de los diferentes niveles educativos del estado.

Luego, declaró que ponderarán la seguridad y la salud de los trabajadores de la educación, ante el regreso presencial a las aulas, y respecto a la convocatoria nacional sobre la experiencia docente durante la pandemia, lamentó los decesos que han ocurrido y aceptó que las cifras oscilan entre los 800 jubilados y 200 trabajadores en activo fallecidos.

Y agregó que tras los fallecimientos “viene una serie de trámites de seguros, pensiones y varios temas que son parte de gestoría, y debemos ser muy claros y muy firmes con la autoridad educativa federal y la secretaría de Educación en Guerrero, porque es un tema de urgencia de atender la seguridad social”.

Añadió que existe diálogo permanente con las autoridades de la SEG para tratar estos asuntos de seguridad social, pero también hay familias que deciden hacer su trámite permanente y personal.

Sobre su encuentro con el senador Félix Salgado Macedonio, dijo que no descarta la posibilidad de que integrantes del magisterio se sumen al nuevo gobierno estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO