Intensa actividad pedagógica relacionada con la violencia de género contra mujeres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, llamó a los guerrerenses a evitar la violencia contra las mujeres e informó que en los 16 de días de activismo en contra de esa conducta antisocial, que el 25 de noviembre puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores, participa todo el aparato de gobierno.

Durante la transmisión de la actualización de las cifras del COVID-19, vía Facebook, este viernes, dijo que la prevención, atención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas requiere empatía y sensibilidad.

Informó que la semana pasada inició en Acapulco la estrategia nacional contra la violencia y por el bienestar de las mujeres, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con la participación de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylberman, el gobernador Astudillo, autoridades estatales y presidentes municipales.

La funcionaria informó el encendido de luces de color naranja en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en el monumento conmemorativo de los 200 años del Primer Congreso de Anáhuac, en el edificio principal de la Fiscalía General del Estado. “Los simbolismos son importantes” y que ese color “significa el futuro brillante al que tenemos derecho todas las mujeres”, dijo.

También se realizan talleres en los que se aborda el problema de la violencia de género, el manejo de las emociones, violencia de género a través de los medios digitales. Además de cursos para prevenir el abuso infantil y también el ‘sexting’ -envío de mensajes de texto con contenido sexual o pornográfico desde teléfonos móviles-.

Así como cursos de derechos humanos a una vida libre de violencia, ruta de atención a víctimas de violencia sexual, derecho humano y la trata de personas, además de un foro sobre derechos humanos y prevención de la violencia de género hacia las mujeres afrodescendientes y de comunidades indígenas, entre otras acciones.

“Hemos tenido conferencias importantes para hablar de temas como el acoso, el hostigamiento sexual”, agregó.

Comentó que por instrucción del gobernador Astudillo se seguirán realizando acciones de esta naturaleza durante los 16 días de activismo que culminará el 10 de diciembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO