Jorge Salgado Parra… Aumento salarial y su retroactivo se prevén desde inicios del año

Chilpancingo, Gro.- El diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Jorge Salgado Parra, dijo que con la aprobación de las tablas de valores catastrales, se podrá saber de dónde obtendrá dinero el Ayuntamiento de Chilpancingo para cumplir con compromisos laborales.

“Ahí se verá de dónde sacará dinero el Ayuntamiento para que pueda cubrir todas las necesidades de fin de año que tienen los trabajadores municipales”, señaló el legislador priista.

Señaló que las nuevas tablas de valores catastrales se aprobarán en el Congreso local en los próximos días, y que eso ayudará a tener claridad de dónde obtendrá recursos el Ayuntamiento, para cumplir con las demandas de sus trabajadores.

Indicó que dirigentes sindicales que conforman el Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron que se autorizó incremento salarial del 45 por ciento a los del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG).

Agregó que sostienen que a ellos, que son la mayoría de la base trabajadora del Ayuntamiento, solo les ofrece un 3 por ciento de aumento, y además exigen que el pago puntual de sus salarios y prestaciones, y más ahora que es fin de año, y deben cobrar el aguinaldo.

Refirió que en el caso de que haya alguna irregularidad en el Ayuntamiento, respecto a la denuncia de los líderes sindicales, el Congreso local tiene como ente fiscalizador a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que “se castigue a quien se tenga que castigar, sin ningún temor, porque nadie tiene que estar por encima de la ley”.

El legislador expuso que el gobernador Héctor Astudillo ya puso el ejemplo dando un incremento salarial del 11 por ciento y su retroactivo a la base trabajadora del estado, y “no entiendo por qué el Ayuntamiento no lo hace así”.

“El incremento salarial y su retroactivo a la base trabajadora lo debió haber previsto desde el inicio de año, como lo hacen todos; no quiere decir que uno lo saque de la manga, sino como lo hacen todos para atender estas contingencias de fin de año”, previendo este tipo de situaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO