Intensifica el Ayuntamiento las acciones contra el mosquito transmisor del dengue

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal intensificó las acciones informativas de prevención y eliminación del mosquito Aedes Aegypti, que es el trasmisor de diferentes enfermedades.

El secretario de Salud Pública Municipal, Abraham Jiménez Montiel, en coordinación con el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Inmediata, visitó la barranca Amatitos, con la finalidad de promover la campaña informativa de prevención y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor de dengue, zika y chikungunya, entre las familias que habitan en dicho lugar.

Asimismo, mencionó que entre los trabajos que se realizaron desde principios del año fue la notificación a las familia que habitan en zonas de alto riesgo sobre el peligro que pudieran correr durante la temporada de lluvias, por lo que se les invitó a trasladarse a casa de algún familiar o bien a un albergue temporal, en caso de presentarse alguna contingencia.

Jiménez Montiel invitó a los vecinos a que sean vigilantes para que nadie arroje basura que además de contaminar esos lugares y provocar el taponamiento e inundaciones en las partes bajas, puede convertirse en potenciales criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades.

Finalmente recomendó a las familias que viven en la barranca Amatitos a tapar recipientes que almacenen agua, voltear botes y cubetas, y eliminar los cacharros de patios y azoteas para de esta forma contribuir a evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO