Interviene Evelyn Salgado para que el alcalde de Tixtla reinstale a 11 empleados
Chilpancingo, Gro.- Trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Tixtla denunciaron ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas se niega a reinstalarlos en sus empleos y que inexplicablemente se niega a pagarles sus salarios ya devengados.
Este viernes seis de los despedidos acudieron a la ceremonia en honor a Nicolás Bravo, ante la estatua del prócer ubicada al norte de esta ciudad capital, que encabezó la mandataria Salgado Pineda.
Ahí le informaron que no son 9 los trabajadores despedidos como afirma el edil de Morena, sino que son 11 y que la mayoría tienen entre 9 y 15 años de antigüedad laboral.
Señalaron que decidieron tomar el edificio del Ayuntamiento de Tixtla en exigencia de que se les reinstale y se les paguen sus salarios.
Los inconformes liberaron ese inmueble el pasado 4 de este mes, luego de que dialogaron con funcionarios de la Secretaría General del Gobierno del estado, quienes habrían convencido al alcalde González Cabañas de que los reinstalara y les pagara sus salarios, lo que el edil se ha negado a cumplir.
Por ello decidieron pedir la intervención de la gobernadora, quien los escuchó y le pidió al subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales, Ernesto Payán Cortinas, que analizará el asunto.
Las trabajadoras pactaron con el funcionario estatal una audiencia y el compromiso de gestionar que el presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas, resuelva favorablemente. (www.agenciairza.com)