Diputados se reunirán con el Comité General de las Prepas Populares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes, maestros que integran el Comité General de las Preparatorias Populares protestaron en el Congreso del Estado para exigir su reconocimiento oficial y la asignación de un mayor presupuesto para el 2021.

Partieron de bodega Aurrera sur al Congreso Local a exigir, además que les contemplen el apoyo para infraestructura, espacios y equipamiento escolar, y que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asuma un mayor compromiso, ya que actualmente solo valida el reconocimiento académico, pero no la asignación de presupuesto.

Alrededor de las 12:00 horas los inconformes hicieron una parada en el Antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Las Banderas, donde refrendaron su apoyo y solidaridad porque se conozca la verdad y castigo a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

Arribaron al circuito Trébol Sur para donde pidieron que se respeten los derechos laborales de unos mil 200 maestros de 112 Preparatorias Populares en la entidad.

El presidente del Comité Ejecutivo General de las Preparatorias Populares, Esteban Valente Rodríguez, destacó que están solicitando el incremento de un 40 por ciento a los 68 millones de pesos que se destinaron para este año, para el pago de docentes, así como la redistribución del mismo.

Aseguró que las Preparatorias Populares, pese a las condiciones de abandono y miseria, han estado cumpliendo y sufragando la educación de Nivel Medio Superior (NMS) en las comunidades marginadas y pobres.

Señalaron que es urgente del reconocimiento oficial para su pleno ejercicio, constituyendo de este modo el acceso a las garantías laborales que toda institución debe proveer a sus docentes.

Asimismo, recordaron que los recursos económicos que reciben los trabajadores son bajos en el concepto de “ayuda social”, y por ello insuficientes para cubrir las necesidades de pago a docentes, administrativos y los servicios mínimos de mantenimiento institucional.

Los docentes mantuvieron su protesta frente al recinto legislativo hasta poco antes de las 15:00 horas, cuando se les informó que en esta semana una comisión sería recibida por diputados locales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO