Investiga el INE si funcionarios utilizan cargo y recursos públicos

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga si funcionarios de los tres niveles de gobierno en Guerrero están utilizando el cargo y recursos públicos para promover sus aspiraciones político-electorales, reveló el presidente de ese órgano en la entidad, Dagoberto Santos Trigo.

Informó además que contrataron 15 auditores externos para que monitoreen las precampañas y campañas con miras a la elección de junio del 2021, para determinar si hay alguna violación a la normatividad electoral, y aseveró que ningún acto al margen de la ley será tolerado.

Santos Trigo señaló también que en los próximos días el INE dará a conocer  su protocolo sanitario al que deberán ceñirse los precandidatos y candidatos en sus actos públicos.

Agregó que recientemente aplicaron protocolos de sanidad en las elecciones de otros estados, y que analizan, con la opinión de expertos nacionales e internacionales, la emisión de un protocolo para el proceso electoral del 2021 que ya está en curso, «para que los guerrerenses corran el menor riesgo al ir a votar».

Dagoberto Santos indicó que esos protocolos serán obligatorios para partidos y candidatos, y que «quien los incumplan pues obviamente serán sancionados, porque el INE sí aplica la ley».

Recordó que el INE será quien regule las precampañas y campañas. «Nosotros somos quienes fiscalizamos, ya tenemos contratados 15 auditores y estamos en periodo de preparación a efecto de vigilar los actos de los partidos políticos, que tienen que ver con las precampañas y las campañas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO