Sigue INE instalando módulos de atención para los electores

Chilpancingo, Gro.- El Consejo local del INE acordó instalar dos módulos fijos en Acatepec y San Luis Acatlán para atender a la población de la región de la Montaña y la Costa Chica en los trámites de su credencial de elector, y ya tiene otros 18 módulos móviles operando en lugares de atención prioritaria.

Así lo informó este martes el presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, en la firma del convenio con el Ayuntamiento de Acapetec para instalar uno de los módulos fijos de atención a ciudadanos de esa franja de la región de la Montaña y que no tengan que acudir hasta Chilapa o Tlapa a realizar trámites con su credencial de elector.

Santos Trigo explicó que por los problemas sanitarios que existen por el COVID-19, al INE no le han autorizado que los 18 módulos móviles que tiene se instalen en las cabeceras municipales, y por eso instalaros dos fijos. «Por eso escogimos Acatepec y otro en San Luis Acatlán, y con ello se atenderá el trámite de la credencial de elector y ahí mismo se las entregamos, y estaremos hasta que finalice el año».

Dijo que la estrategia del INE es que no haya módulos de atención en las grandes ciudades. «Los llevamos a donde se necesitan, donde es difícil el acceso por los caminos y por la situación social que viven los habitantes de ese municipio. En la elección el 6 de junio vamos a elegir a quien gobernará el estado y queremos que todos, principalmente quienes tienen menos posibilidad de hacer sus trámites en otros lugares, puedan hacerlo en estos módulos fijos».

Agregó que el INE tiene una «gran responsabilidad que implica regresar al pueblo a informarle de las casillas que vamos a instalar el día de la jornada electoral, y que nos ayuden a notificarle a los ciudadanos que puedan operar estas casillas, y que es importante que sepan que no tienen que vender el voto, que no reciban presiones de ‘X’ o ‘Y’ partido, y que voten en plena libertad». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO