Jubilados de la UAGro solicitan a Evelyn Salgado aumento de bono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha perdido a diez integrantes desde el año pasado por padecimientos como el COVID-19, hipertensión y diabetes.

La dirigente de la agrupación, Magdalena Salgado Patiño, lamentó que la pandemia “haya alcanzado” a varios jubilados universitarios, además de los activos que han perecido por COVID-19.

Dijo que la Asociación aglutina a jubilados universitarios de las Zona Norte, Sur y Centro, y refirió que han muerto otros jubilados de la UAGro que no estaban en su agrupación.

Lamentó que sus compañeros hayan fallecido sin poder lograr la equidad del Estímulo a la Jubilación con los maestros de la federación o del estado, que “es una lucha que hemos emprendido desde hace varios años con algunos”.

 Recordó que este año se logró que el bono que se paga en diciembre incrementara su monto de 4 mil a 5 mil pesos, sin embargo, la exigencia es que se nivele con los maestros federales tanto del SNTE como de la CETEG, que reciben 9 mil pesos.

Comentó que con mucha resistencia y un plantón el pasado 27 de noviembre, lograron el incremento y solicitaron al gobierno del Estado que los jubilados universitarios sean contemplados en el presupuesto y ley de ingresos y egresos.

Salgado Patiño informó que se ha reunido con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y le han pedido que considere un incremento de este bono, porque consideró que es lamentable que los jubilados universitarios, que trabajaron incluso más de 40 años de manera exclusiva, sean olvidados y no gocen de las prestaciones al igual que otros maestros retirados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO