Preparan en el Cobach el regreso a clases mixtas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Colegio de Bachilleres (Cobach) realizó de manera virtual la reunión de planeación del ciclo escolar 2021-2022, que contempla un regreso seguro a clases de manera mixta.

El director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, encabezó la reunión con jefes de Departamento y Directores de las áreas Administrativa y de Planeación, para seguir preparándose para el ciclo escolar de manera mixta, con clases presenciales y virtuales.

Se detalló que en las escuelas deberán de instalar un Comité Escolar para dar atención a las acciones preventivas contra el COVID-19, con fundamento a la Ley general de Educación y Ley General de Salud, de acuerdo a los diferentes documentos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Deberá existir acceso a jabón y agua para prevenir contagios, cuidar al magisterio y personal administrativo, y los docentes y administrativos que estén en grupo de riesgo regresarán a las aulas cuando sea seguro.

También uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, se mantiene la sana distancia y elaborarán un protocolo para determinar las áreas de entradas y salidas; habrá recreos escalonados, asistencia alternada y priorizando la señalización y movilidad adentro del plantel.

En estos pasos a seguir se sugiere, además, maximizar el uso de espacios abiertos; “por ejemplo, pueden darse clases en el patio del plantel”, y considerarán acciones de detección temprana, como cuidar la temperatura en  37.5 grados, flujo nasal, dificultades para respirar y tos seca.

En caso de que exista en el centro educativo un posible afectado por COVID-19, se deberá aislar en un lugar reservado dentro de la escuela, llamar a sus padres o tutor para que lo lleve a una unidad médica, permanecer en su domicilio por lo menos 15 días, solicitar un reporte diario sobre el estado de salud y darán apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

Se determinó que una semana antes del inicio de clases realizarán acciones de sanitización y limpieza en los planteles, así como la instalación de tres filtros de corresponsabilidad: casa- ingreso escuela-salón de clases. También que los padres de familia deberán informar si su hija o hijo tienen signos de la enfermedad.

El Comité establecerá medidas de higiene permanentes como saludo de corazón, entrenamiento formal, establecer la circulación en un solo sentido para que ningún docente o alumno se crucen y circulen de manera segura, para lo que se contará con señalizaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO