La alcaldesa Norma Otilia Hernández “no está bien”: diputada Flor Añorve

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, rechazó la propuesta del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, en el sentido de que el gobierno estatal dialogue con “las personas que han cometido crímenes y delitos”.

“Yo en lo personal no coincido, no sé si algún otro político coincidiera. Yo en lo personal no”, enfatizó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA la también representante legal del Poder Legislativo.

– ¿Pero tampoco es efectiva la lucha contra ellos (los criminales)?

– “Tiene que ser efectiva, tienen que buscarse algunas situaciones, (pero) quiere decir que la lucha no está haciéndose al cien por ciento. Falta coordinación”.

Cabe señalar que el lunes, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, también llamó a los pueblos a “empoderarse” ante la omisión e incapacidad del gobierno para resolver el problema de la violencia.

Y cuestionada sobre la declaración de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien el lunes declaró que la seguridad “no depende de las instituciones”, sino también de la sociedad, Flor Añorve señaló: “yo creo que no está bien”.

“La seguridad depende de cada uno de los presidentes municipales, de todos ellos, pero, además, ellos tienen corporaciones que también les ayudan con la seguridad, precisamente las instituciones son las que se han creado para salir delante de todos estos problemas”, agregó.

También manifestó su preocupación por el incremento de la violencia en varias partes del estado y confió en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda retome las estrategias de seguridad que daban resultados en materia de seguridad pública.

“La contención de la violencia inicia en casa, y los presidentes municipales tienen esa responsabilidad de ir viendo la situación en cada uno de sus municipios, porque si todo se lo dejan al gobierno del estado pues difícilmente van a resolverse todos los problemas”, expresó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO