La alcaldesa y la CAPACH siguen fallando, acusan vecinos sin agua

-Bloquean calles al norte de la ciudad

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de asentamientos humanos del norte de esta ciudad capital, bloquearon tres importantes vialidades en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), les suministre el vital líquido.

Denunciaron que ya acumulan casi dos meses sin recibir el agua en sus domicilios en las colonias Hermenegildo Galeana, Lucía Alcocer y La Haciendita, a pesar de que reiteradamente lo han solicitado a la CAPACH.

Este martes aproximadamente a las 09:00 horas, vecinos de la colonia Galeana bloquearon la calle Mariscal Galeana y la Tecpan, a un costado de la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

En la colonia Lucia Alcocer, paralelamente, bloquearon la avenida Llano Largo, que comunica a un medio centenar de asentamientos humanos del norte de Chilpancingo.

El bloqueo en ambos lugares duró tres horas y generó inconformidad entre conductores de unidades del servicio de transporte público y particulares. Decenas de vehículos quedaron varados,

Los inconformes coincidieron en que la dependencia paramunicipal les ha negado el suministro del vital líquido, por lo que lo han tenido que comprar en pipas, gastando por cada viaje 350 y hasta 700 pesos.

Y como en muchos casos similares, aseveraron que “de nada sirve pagar por adelantado el servicio a la CAPACH, si no nos van a mandar el agua”.

Advirtieron que si la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez mantiene su desatención en la prestación de este servicio, ellos también seguirán realizando este tipo de acciones radicales de protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO