La ASF detecta a 596 trabajadores de la UAGro con doble plaza

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó a 596 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con doble trabajo, e iniciará un proceso para conocer la compatibilidad en sus horarios, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.

También adelantó que en la próxima sesión de Consejo Universitario habrán de eliminar la jornada acumulada en los Servicios Médicos que presta la Universidad, porque no funciona y los trabajadores no laboran.

En la entrega de convenios de becas de estudios para trabajadores del STAUAG y el STTAISUAGro, informó que el gobierno federal está solicitando un cruce de nómina entre los municipios y entes autónomos, a los gobiernos estatales.

Explicó que este ejercicio lo está realizando directamente la ASF, para revisar a cada universitario sobre cuántos trabajos tienen y si son o no compatibles sus horarios laborales.

Dijo que la Universidad tiene 595 personas con doble trabajo, “y yo quisiera pedir a mis queridos secretarios -sindicales- que prioricen a los compañeros que son exclusivos de la Universidad”.

Dijo que en la UAGro hay trabajadores que tienen “jornada acumulada”, que se caracteriza por trabajar en un día más horas de las habituales para descansar un día, y esto habrá de desaparecer. “Por cierto, vamos a quitar la jornada acumulada en los Servicios Médicos, porque el único que ha funcionado así es el de Acapulco, el de Ometepec”.

Pidió a la dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz, que revise que las plazas del trabajador que tiene derecho a heredarla, sean para un familiar, porque en la zona Norte tiene hasta cinco casos en los que se han vendido.

“Tenemos el caso de una muchacha que compró una plaza en 200 mil pesos, que alteró calificaciones… y ahorita tenemos una auditoría; les pido que no se presten a lo que les digan los directores, hagan su trabajo como se tiene que hacer… la joven me dijo: “no me corra porque la plaza la pagué”, y digo, no se vale que quienes tienen derecho a proponer quieran tener un negocio”, aseveró.

Saldaña Almazán, recordó que él llegó como auxiliar de intendencia a través del STTAISUAGro, “y me duele mucho…cuidemos la Universidad”, y convocó a los universitarios a trabajar en armonía y lograr mantener todas las cláusulas que establecen los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

En otro punto, dijo que la UAGro requiere de un millón 600 mil pesos para liquidar a deudos de aproximadamente 160 universitarios que fallecieron producto de la pandemia y postpandemia de COVID 19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO