La balacera del lunes en Xalpatláhuac, por rencillas políticas: López Sollano

– El gobierno del estado está mediando en el conflicto, asegura

Chilpancingo, Gro.- El secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, afirmó que detrás de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) basada en la localidad Espino Blanco, que tomaron por la fuerza el Palacio municipal de Xalpatláhuac, se encuentran adversarios políticos que perdieron la elección del pasado 6 de junio frente a la ahora alcaldesa priista, Selene Sotelo Maldonado.

El pasado lunes afiliados a la CRAC-PC de Espino Blanco, tomaron la Alcaldía de Xalpatláhuac y se desató una balacera, hechos en los que por fortuna no se registraron muertos o heridos.

López Sollano afirmó que en el conflicto «hay una mediación por parte del gobierno del estado. Son conflictos que surgen de manera natural por las inconformidades de los resultados electorales, pero en la democracia el que gana por un voto gana y es el caso de Xapatláhuac».

El secretario de Gobierno dijo que el conflicto «se puede resolver con diálogo y el papel de la Secretaría General de Gobierno es que en el ámbito del respeto al artículo 115 constitucional, respetando la autonomía del municipio libre, está mediando para que el conflicto tenga un espacio de diálogo y más diálogo».

Agregó que la actual administración, «va empezando y tenemos una estrategia de diálogo y más diálogo y aplicación del estado de derecho; nosotros decimos que debe haber respeto al estado de Derecho, nadie puede estar fuera de la ley». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO