La candidata de MC a la Alcaldía de Cutzamala no fue secuestrada

-Tenemos información de que está bien, informa el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó este miércoles que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, Marilú Martínez Núñez, no fue secuestrada ni objeto de violencia.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, Astudillo añadió: “Yo tengo información que está bien y estamos en espera de confirmar qué sucedió, dónde estuvo y dónde está”.

Comentó que de la versión del secuestro se enteró a las 05:00 horas de este miércoles, a través de un tuitt que publicó el líder nacional de MC, Clemente Castañeda.

Dijo que de inmediato se comunicó con el comandante de la Novena Región Militar, Eufemia Alberto Ibarra Flores; con el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y que entre todos implementaron un operativo de búsqueda.

El gobernador insistió en que, con base a información de inteligencia y de las investigaciones, la candidata estaba bien y que “seguramente tendrá ella que decir y aclarar qué sucedió”.

-¿Si no fue un secuestro, qué fue?- acotó la periodista.

-“No te podría decir en este momento nada contundentemente”.

-¿Qué elementos tiene que lo llevan a decir que no fue un secuestro?

-“Tengo información en mi cargo como gobernador (…), obviamente no te puedo dar detalles porque no los tengo lo suficientemente amarrados, pero espero que en el transcurso de unas horas podamos dar información de que este asunto afortunadamente no llegó a más. Tengo confianza de que vamos a salir bien librados de este asunto”.

Insistió: “no hubo ninguna agresión y estamos en espera de que (la candidata) aparezca públicamente para que nos dé mayor información. La inteligencia que nosotros hemos utilizado nos da motivos como para que yo pueda decirte que no fue un secuestro, no hubo violencia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO