Paro laboral en CAPACH; no les pagan quincena ni segunda parte del aguinaldo

-Tomarían también los sistemas de agua

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por unanimidad acordaron realizar este jueves un paro laboral con carácter de indefinido en sus oficinas, porque es la fecha en que no les pagan la última quincena de mayo ni la segunda parte del aguinaldo 2020.

El acuerdo de los trabajadores de la Sección XXXII del SUSPEG lo tomaron la tarde de este miércoles en reunión en las instalaciones del Comité Central Ejecutivo (CCE) de ese organismo sindical.

Los trabajadores dijeron a su dirigente, Gaudencio Atrisco Campos, que no pueden seguir tolerando la soberbia, la burla y la irresponsabilidad de las autoridades municipales.

Aseveraron que las autoridades municipales pretenden que con protestas no se empañe este proceso electoral, pero no les importa que las familias de los trabajadores tengan problemas económicos y que incluso pasen hambre.

Le señalaron que con la designación de Ismael Rosas Castillo como director de la CAPACH la situación no cambió, porque también no se ha preocupado por la clase trabajadora.

Atrisco Campos sostuvo que sus representados ya están cansados de que el director, Ismael Rosas Castillo, siga pisoteando sus derechos laborales, y confirmó que hasta este 2 de junio no les han pagado su salario a al menos 85 trabajadores, del total de 196 de su Sección sindical.

Además, insistió en que igual les adeudan la segunda parte del aguinaldo a los 370 empleados del organismo, de la misma Sección sindical y de otras.

Precisó que este jueves tomarán las instalaciones centrales de la paramunicipal, y advirtió que de no haber solución también lo harán con los sistemas de agua de Mochitlán, Acahuizolta y Omiltemi, e incluso saldrán a marchar por las principales calles de esta capital, previo a la elección del domingo 6 próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO