Chilpancingo, Gro.- La crisis por la falta de agua en esta capital alcanzó a los lavaderos públicos, donde ya se forman largas filas de mujeres en espera de su turno para lavar ropa.
Este fenómeno es provocado porque estas personas carecen del vital líquido en sus domicilios, debido al pésimo servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Algunas mujeres aseguraron que “ya tiene varios meses que se forman estas largas filas en los lavaderos, porque no tenemos agua en nuestros domicilios y tenemos que lavar la ropa, por necesidad”.
Pero se quejaron porque, además de la CAPACH no suministra agua a los domicilios, en los lavaderos públicos redujeron los horarios para utilizarlos, “porque igual no tienen agua suficiente”.
Las largas filas de personas, en su gran mayoría mujeres, se pueden observar los fines de semana en los de la colonia Lombardo Toledano y Las Cuevitas del Barrio de San Mateo.
El de la Lombardo Toledano brinda servicio a más de 10 colonias cercanas, como la Cooperativa, Tomatal, 21 de marzo, Temixco, Los Manantiales, Tribuna Nacional, INDECO, Cuitláhuac, Anáhuac y Los Sauces, entre otras.
Mientras que al de Las Cuevitas, del Barrio de San Mateo acuden vecinas de las colonias Guerrero, Herradura, Telumbre, de las diferentes secciones de la CNOP, entre otras. (www.agenciairza.com)



