En Chilpancingo… Ejecutan a Bruno Plácido y a su chófer, al salir de la Secretaría de Salud de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio y su chófer, Abad Ruiz García, fueron ejecutados a balazos cuando acababan de salir de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Guerrero, con sede en la colonia Burócratas, en esta capital.

La doble ejecución fue reportada a las 4:40 de la tarde de este martes al número de emergencias 911.

Elementos policiacos llegaron al lugar y procedieron a acordonar la zona, donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y la integración del expediente ministerial.

Según las autoridades, Bruno Placido había acudido a las oficinas de la citada dependencia a realizar algunas gestiones y cuando salía, sujetos armados ya lo esperaban y lo ejecutaron a balazos al mismo tiempo que a su chófer.

El cuerpo de Bruno Placido quedó tendido boca abajo, a unos dos metros de la puerta principal del inmueble y, el de su chófer, boca arriba en el acceso de una rampa para discapacitados que da a la banqueta, a un costado de la avenida Rufo Figueroa.

El reporte policiaco indica que Bruno recibió impactos de bala en la sien derecha y, Abad Ruiz García, presentaba impactos en la nuca.

Los cuerpos fueron identificados en el lugar, lo cual fue confirmado por un reporte ministerial.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde serían sometidos a la necropsia.

Con base en videos y fotografías que han circulado en redes sociales, Bruno Placido y su chófer, alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes, se observaron a unos metros de donde quedó tirado el químico biólogo Hugo Miguel Morales Sánchez, de 40 años, empleado de la Secretaría de Salud de Guerrero, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, baleado en el Centro Comercial Chilpancingo, el cual fue trasladado a un hospital por paramédicos, donde más tarde falleció.

Bruno Placido Valerio y Abad Ruiz García, eran originarios de la comunidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Bruno Plácido Valerio fundó la UPOEG como una organización social, pero en enero de 2013, tomaron las armas como autodefensa en la Costa Chica y en la zona Centro de la entidad, para rescatar al comisario de la localidad de Rancho Nuevo, Alberto Eusebio García, quien presuntamente había sido secuestrado en Ayutla de los Libres. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO