La crítica, Evelyn y los periodistas

Jaime Irra Carceda

«El crítico debe resaltar lo positivo y desvelar lo negativo», definen los diccionarios.

Un librepensador que se dedica a la crítica y la plasma en las páginas de un periódico o la expresa en otros medios masivos de información, debe asumir la responsabilidad de decirlo con veracidad, digo yo.

El viernes 5 de noviembre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue abordada por un grupo de reporteros en la ciudad de Iguala, los que le exigieron justicia por el caso del fotorreportero Alfredo Cardoso, quien fue privado de su libertad y asesinado a balazos en Acapulco el viernes 29 de septiembre.

A mí me gustó la actitud atenta de la mandataria, quien al percatarse de la presencia de ese grupo de comunicadores y de leer las pancartas que portaban y en las que se plasmaba su exigencia, se acercó a ellos y les dijo «vamos a garantizar la libertad de expresión absoluta, habrá respeto absoluto para ustedes, tienen mi respeto y admiración».

E incluso les manifestó que el próximo lunes 8 de noviembre podría recibirlos para dialogar sobre el tema, de acuerdo con lo que consignó la Agencia de Noticias IRZA.

Esa actitud empática puede indicarnos que Salgado Pineda es una mujer y gobernadora sensible, alejada de esa cosa fea que es la indolencia.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO