La SEG, omisa ante acoso sexual a un menor en Pablo Blanco, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Un matrimonio denunció que su pequeño hijo sufre acoso sexual en la escuela primaria “Daniel Delgadillo”,  ubicada en el poblado de Palo Blanco, en este municipio.

Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que intervenga a través de su departamento jurídico, debido a que su hijo de seis años sufre el acoso sexual de parte de un compañero de grupo.

Los señores Raúl Ibáñez e Ilce Manzanares Castro, denunciaron negligencia y omisión de parte de la SEG, la directora de la escuela, Nancy Anheli Cabañas Villanueva, y la docente de grupo, Adriana Catalino Sánchez.

El padre sostuvo que desde hace un mes y medio han advertido a la maestra que su hijo ha sido víctima de acoso sexual, “pero ayer miércoles la situación se hizo más grave cuando el menor entró al baño donde se encontraba mi hijo, cerró y orinó sobre él”.

Exige que se proceda en contra del menor “acosador”, y acusó que “para la directora y la maestra los actos no son abusos, ni hostigamiento, ni nada; nos dicen que es un juego de niños y no representa nada”.

La mamá aseguró que su hijo ha sufrido bullying por parte del mismo menor, quien en una ocasión le arrojó una piedra golpeándole la espalda, tirándole la lapicera al suelo, entre otras agresiones.

Refirió que el menor que ha agredido a su hijo no tiene a sus padres y es atendido por un tutor legal que se ha negado a realizar alguna acción ante estas denuncias, y “el niño lo agrede físicamente y ahora nuestro hijo no quiere regresar a la escuela”.

La mujer demandó al secretario de Educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, atender los casos de acoso entre los menores en las escuelas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO