Sismo de 5.7 se percibió en zonas de Guerrero; el epicentro, en Puebla

– En Taxco una teja lesionó levemente a una mujer

– Ahí mismo varias personas sufrieron crisis nerviosa

– Santa Prisca, sin afectaciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El gobierno de Guerrero activó los protocolos preventivos y de seguridad en apoyo a la población por el sismo de este jueves, el cual no dejó afectaciones en la entidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor de magnitud 5.7 se registró a las 14:03:40 horas, con epicentro al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, relativamente cerca de municipios ubicados en la zona norte de Guerrero, como Taxco de Alarcón.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recorrió las zonas de Guerrero en donde el temblor se sintió con mayor intensidad, para “descartar afectaciones y riesgos para la población”, informó en un comunicado.

La Dependencia estatal informó que el sismo “se percibió de moderado a fuerte en las regiones Norte y Centro” por su cercanía a la zona del epicentro, y ligero en Tierra Caliente y Costa Grande.

También establecieron comunicación telefónica con las autoridades de los municipios en donde el fenómeno se percibió con mayor fuerza, las cuales “no reportan afectaciones”.

Después del sismo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó: “hasta el momento no se reportan afectaciones”. Al respecto llamó a la población a mantener la calma y a reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil convocó a la población a no propagar rumores.

Sin embargo, vale hacer notar que en el zócalo de la ciudad de Taxco una mujer sufrió lesiones leves luego de que sobre su cabeza cayó una teja que se desprendió del techo de un inmueble.

En la misma ciudad platera varias personas fueron víctimas de crisis nerviosas a consecuencia del movimiento de tierra, informaron medio digitales minutos después del sismo.

Un obrero que participa en reparaciones que desde hace meses se llevan a cabo en el templo católico de Santa Prisca, ubicado en la Plaza Borda, dijo que “todo está normal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO