La toma de oficinas de la SEG es indefinida, decide CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes advirtieron que el cierre de cinco oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) es indefinido hasta que les concreten la basificación de plazas a 150 maestros.

Desde el jueves un centenar de integrantes de la CETEG tomaron la Dirección de Personal, y la Subsecretaría de Finanzas, en la colonia Universal, y la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros, en la colonia Margarita Viguri.

También, la Subsecretaría de Educación Básica, en Rancho Los Alarcón, al sureste de la capital, y las oficinas alternas del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, en el fraccionamiento Villa Moderna.

El coordinador de Gestoría Laboral, José Manuel Venancio Santiago, informó que las autoridades educativas estatales se niegan a resolver su demanda, porque se están más interesadas en promoverse políticamente a Arturo Salgado Urióstegui.

Reiteró que el titular de la SEG ha desatendido los problemas del sector educativo porque se encuentra empecinado en ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Teloloapan.

Recordó que están pendientes los nombramientos  de base en diferentes niveles de educación y el pago por honorarios al cien por ciento que adeudan a 76 docentes por los años 2018 y 2019.

Asimismo, agregó que no han resuelto la incorporación de los 4 mil 700 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por lo que en días próximos seguramente radicalizarán sus acciones de protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO